TULUM. El conflicto que se suscitó la tarde del pasado lunes y ayer al mediodía, porque los Tiburones dijeron impedir a toda costa la entrada de mototaxis a la cabecera municipal, ha dejado lesionados y daños materiales, mientras que las autoridades no han emitido comentario alguno.
La mañana de ayer nuevamente se registró un altercado en la calle Okoot con calle Géminis entre taxistas del Sindicato Tiburones del Caribe y mototaxistas de la CROM que pretenden ingresar a la cabecera municipal de Tulum, que terminó en un taxista de los Tiburones del Caribe lesionado de gravedad, de nombre Isidoro, tras ser arrollado por mototaxistas y un macheteado en la cabeza también de los Tiburones, de nombre Edwin.
En la trifulca fueron incendiados un taxi, volcadas nuevamente mototaxis, golpes y persecuciones, para después de la tardía actuación de los elementos de la corporación policiaca estatal y municipal, resultaran tres detenidos por la agresión a gente de los Tiburones del Caribe.
Los detenidos fueron hallados a varias cuadras del lugar de los hechos en la colonia Tumben Kaa con machetes, palos y con sangre en la ropa, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que Isidoro, fue trasladado de inmediato a Playa del Carmen y su compañero macheteado en la cabeza a la Cruz Roja de Tulum y posteriormente a Playa.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó que derivado de estos hechos, se inició la carpeta de investigación 680/2019 por los delitos de lesiones y daños, en agravio de víctimas de identidad reservada. Se encuentran a disposición de la autoridad ministerial Jaime “N”, Gregorio “N”, Ulises “N”, y Carlos “N”.
Por Jorge Aké/Grupo Cantón