Roberto Lemus / Grupo Cantón
El deceso ocurrió en una construcción a un costado de la carretera federal 307; la víctima aún no ha sido identificada oficialmente.
Tulum.- Una persona de entre 45 y 55 años falleció luego de sufrir convulsiones en una obra situada a la altura del kilómetro 223+600 de la carretera federal 307, tramo Tulum – Muyil.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911, la mañana de este jueves, lo que movilizó a paramédicos de la empresa Hospital Tulum. A su llegada, solo pudieron confirmar que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Testigos narraron que el hombre comenzó a convulsionar y, tras sentarse bajo un árbol, perdió la vida de manera repentina. Se presume que laboraba en la zona como trabajador de la construcción.
Policías municipales y estatales acudieron como primeros respondientes, seguidos por elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el área. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado envió a peritos y agentes de la Policía de Investigación para iniciar los procedimientos legales.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tulum para la necropsia de ley. La identidad del fallecido continúa sin ser revelada, en espera de que familiares acudan a reclamarlo.
Aunque en este mismo punto se han registrado episodios violentos en años anteriores, las autoridades indicaron que en este caso se trataría de un deceso por causas naturales.