Roberto Lemus / Grupo Cantón
El secretario de Seguridad Pública Edgar Aguilar Rico hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones y contribuir con información útil
TULUM.– Un intento de privación ilegal de la libertad contra una mujer en Tulum fue atendido de forma inmediata por el propio secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio, Edgar Aguilar Rico, quien dijo que recibió el reporte de manera directa y aseguró que el caso ya está siendo investigado con apoyo de cámaras de videovigilancia.
El funcionario relató que fue contactado personalmente a su número telefónico por la víctima o una persona cercana, quien solicitó auxilio tras los hechos.
“Tomé el mensaje, respondí de inmediato y canalicé la situación.
Ya se está contactando a la persona reportante para recabar todos los detalles, revisar el material disponible y darle seguimiento”, informó Aguilar Rico durante una rueda de prensa.
Aunque no ofreció detalles específicos sobre la ubicación del intento de secuestro ni la identidad de los posibles responsables, el secretario aseguró que se dará atención prioritaria al caso.
Subrayó también su compromiso de actuar con celeridad en situaciones que involucren la seguridad de las mujeres en Tulum.
“Así como este caso, voy a estar trabajando al 100% para garantizar que cualquier mujer que se sienta en riesgo tenga respuesta y acompañamiento de esta Secretaría”, expresó.
La denuncia se suma a una creciente preocupación entre habitantes del municipio por hechos que ponen en riesgo la integridad de mujeres, por lo que las autoridades reiteraron la importancia de reportar de inmediato cualquier situación sospechosa a los canales oficiales o directamente a los mandos de la corporación.
El secretario hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en las instituciones y contribuir con información útil para esclarecer este tipo de hechos y prevenir que se repitan.