Roberto Lemus / Grupo Cantón.
El arranque de los trabajos fue encabezado por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, buscando mejorar la infraestructura vial del municipio.
TULUM.— Con una inversión de 8.4 millones de pesos, el gobierno municipal de Tulum inició la rehabilitación de 4,200 metros cuadrados de la avenida Okoót, en beneficio directo de más de 47 mil personas. La obra forma parte de un paquete de acciones orientadas a mejorar la infraestructura vial del municipio.
El arranque de los trabajos fue encabezado por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quien señaló que esta obra responde a una solicitud directa de la ciudadanía y refrenda el compromiso de su administración con un gobierno de resultados.
“Les estamos demostrando hoy que aquí se gobierna con hechos, no con palabras. Esta obra es una solicitud directa de la gente, porque salimos a las calles a escuchar sus necesidades”, expresó durante el acto protocolario.
Acompañado por vecinos, trabajadores y funcionarios, Castañón Trejo aseguró que cada recurso que ingresa al ayuntamiento debe reflejarse en calles funcionales y servicios públicos de calidad. Además, sostuvo que su administración mantiene una política de cercanía con la población para atender con puntualidad sus demandas. “Sabemos que aún hay más necesidades, y como ven, tenemos la mejor actitud de trabajo por y para ustedes”, dijo.
En su intervención, Christian Moguel López, director de Seguimiento de Obra, detalló que esta primera etapa contempla la rehabilitación de la carpeta asfáltica en una vialidad clave para la conectividad urbana, ya que la avenida Okoót enlaza con otras arterias importantes del municipio.
También señaló que, por instrucciones del alcalde, se supervisará el cumplimiento de los estándares de calidad en todos los materiales y procesos, a fin de asegurar una infraestructura duradera y digna para las y los tulumnenses.
Esta acción se suma a otras obras viales en curso que apuntan a transformar la movilidad urbana de Tulum, con un enfoque en mejorar la seguridad vial, la conectividad y el entorno urbano.