Redacción / Grupo Cantón
“Actualmente el bádminton ya se posiciona en 3 municipios, siendo Benito Juárez, Othón P Blanco y Playa del Carmen”
Tulum.- Moisés Muñoz, dirigente del deporte en Tulum, se reunió con el presidente de la Asociación Quintanarroense de Badminton para intentar generar nuevas oportunidades para sus deportistas y entrenadores.
El actual director general de la Dirección de Juventud y Deporte de Tulum, Moisés Muñoz, busca ampliar la baraja de oportunidades para los atletas y profesores llevando hasta estás tierras el deporte del gallito que sigue tomando fuerza en el Estado.
Y es que actualmente el badminton ya se posiciona en 3 municipios, siendo Benito Juárez el que lidera con 3 escuelas y dónde se encuentra actualmente la base de la selección estatal, le sigue Othón P Blanco que recientemente logró clasificar a sus dos primeros atletas a Olimpiada Nacional y finalmente Solidaridad que, si bien es el municipio más joven en este sentido, ya participó en clasificatorios nacionales.
Así, la gran visión del ex guardameta americanista le ha llevado a sostener una reunión con Rafael Orozco, presidente de la Asociación Quintanarroense de Badminton para iniciar la búsqueda de espacios, tiempos y personal para también tener representación en este deporte de raqueta.
“Me interesa abrir la baraja de oportunidades para los tulumneses, buscaremos espacios pues aquí se hace mucho deporte”, aseguro Muñoz en la reunión.
Pero el reto es alto pues también se tiene que buscar algún profesor para impartir el deporte, para esto el dirigente del gallito caribeño ofreció un curso avalado por la misma Federación Mundial de Badminton, para la capacitación de ocho coach de iniciación.
Así el ex arquero de Coapa, podría inclusive tener ofertas de trabajo para profesores que quieran impartir badminton, se les capacitaría y se les buscaría espacios para comenzar el deporte más rápido de raqueta en el mundo.
Es importante recordar que Quintana Roo, acaba de clasificar a 12 jóvenes a la Olimpiada Nacional, dando señales claras de crecimiento después de casi haber desaparecido en época de pandemia.
Es por esto que, no sería sorpresa, ver volar a los famosos “gallitos” por las calles de Tulum.