Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- Ante el descontrol de venta y consumo de drogas en Tulum, la Asociación de Hoteles de esa demarcación buscará responsabilizar y concientizar a los huéspedes para evitar consumir o portar algún tipo de sustancia ilegal.
El tema que aqueja a Tulum es la inseguridad, donde los actos de precampaña del Diego Castañón Trejo, le han absorbido el tiempo para no poner mayor interés en solucionarlo.
Dada esta circunstancia política, los que sí buscaron una solución fueron los integrantes de la Asociación de Hoteles de Tulum, ya que les solicitarán a su grupo de filiales que puedan incluir durante el proceso de registro de sus huéspedes (check in), la firma de una carta informativa expedida por la Secretaría de Turismo, la cual advierte a todos los visitantes sobre la prohibición del consumo y venta de drogas en el país.
De acuerdo a la dependencia estatal, este formato tiene como objetivo el prevenir el consumo de sustancias ilícitas en el destino, situación que permitirá brindar mejores condiciones de seguridad para los visitantes.
Con estas acciones los empresarios hoteleros buscan posicionar el destino como un lugar seguro, y que su mayor atractivo sigan siendo la confianza en Tulum.
Finalmente consideran que al reducir los horarios de bares y centros nocturnos en la ciudad también se reduce el número de visitantes que buscan un ambiente de fiesta, pero que desgraciadamente también buscarían el consumo de sustancias ilícitas.