REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Tulum.- La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha anunciado una significativa mejora en el acceso y tarifas para el transporte turístico en el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”. Gracias a su gestión y la colaboración con la administración del aeropuerto, la Dirección General de Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM S.A. de C.V.) publicó el pasado 7 de agosto las nuevas tarifas en el Diario Oficial de la Federación.
A partir del 11 de agosto de 2024, las tarifas para el acceso esporádico a la zona federal del aeropuerto serán las siguientes: 100 pesos para automóviles, 150 pesos para vagonetas, 200 pesos para microbuses y 400 pesos para autobuses. Esta medida tendrá una vigencia de ocho meses y está diseñada para que las empresas de transportación turística, que deben estar debidamente constituidas como sociedades mercantiles mexicanas, ofrezcan precios accesibles y justos a los turistas.
La regulación busca asegurar que los proveedores de transporte estén acreditados y cumplan con los estándares requeridos, promoviendo así un servicio de calidad tanto para turistas nacionales como internacionales. Este ajuste es parte de los esfuerzos del gobierno estatal para mejorar la experiencia de los visitantes y garantizar la competitividad en uno de los destinos turísticos más importantes del país.