Roberto Lemus / Grupo Cantón.
El Ayuntamiento de Tulum, encabezado por Diego Castañón Trejo, otorgó mil becas municipales, beneficiando a estudiantes de todos los niveles educativos.
Tulum.- Con la entrega del segundo periodo de mil becas municipales, el gobierno de Tulum reafirmó su compromiso con la educación, beneficiando a estudiantes de nivel primaria, secundaria, media superior y superior, así como a alumnos con discapacidad.
Durante un acto público, el presidente municipal Diego Castañón Trejo destacó que esta acción forma parte de su compromiso por garantizar el acceso a la educación en el municipio.
“Ninguna niña y ningún niño deben quedarse sin estudiar, son nuestra motivación y por eso los seguiremos apoyando”, declaró.
Las becas entregadas cubren los meses de abril, mayo y junio, y representan una inversión total de un millón 968 mil pesos. Según explicó la directora de Educación municipal, Nilvia Lizama Guerrero, esta es la segunda entrega de tres programadas para el ciclo escolar en curso.
La distribución contempla 440 becas para nivel primaria, 430 para secundaria y estudiantes con discapacidad, 80 para bachillerato y 50 para licenciatura.
Castañón Trejo subrayó que el objetivo de este programa es aliviar la carga económica de las familias y contribuir a una mejor calidad de vida.
“Si hay alguien en quien se debe invertir, es en ustedes, los estudiantes. Este gobierno tiene como prioridad el bienestar de nuestras niñas y niños”, expresó.
La directora Lizama Guerrero agregó que esta iniciativa surge desde el gobierno municipal, lo cual representa un esfuerzo poco común a nivel local.
“Las becas suelen ser federales o estatales, y aquí es nuestro municipio quien las otorga. Este es un compromiso cumplido del presidente Diego Castañón”, afirmó.
Con esta segunda entrega, el ayuntamiento de Tulum busca consolidar una política pública enfocada en la permanencia escolar, el combate al rezago educativo y la promoción de oportunidades para toda la comunidad estudiantil.