Roberto Lemus / Grupo Cantón
Durante la ceremonia, el alcalde subrayó la importancia del trabajo profesional y humano que desempeñan las distintas áreas del DIF
TULUM.— En un acto de reconocimiento y dignificación al personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el presidente Diego Castañón Trejo entregó 280 uniformes a las y los trabajadores de la institución, destacando su compromiso diario con el bienestar de las familias de Tulum.
Durante la ceremonia, el alcalde subrayó la importancia del trabajo profesional y humano que desempeñan las distintas áreas del DIF, al atender a sectores prioritarios como niñas, niños, adolescentes, madres, padres de familia y adultos mayores, con y sin discapacidad.
“El DIF es un pilar en la construcción de un municipio más justo, con esperanza que une y amor que transforma”, expresó Castañón Trejo.
Los nuevos uniformes, señaló, buscan brindar mejores condiciones a las y los servidores públicos al fortalecer su sentido de pertenencia, identidad y equidad, así como mejorar la atención que se ofrece a la ciudadanía desde este organismo.
Por su parte, la directora general del DIF Tulum, C.P. Belia Beltrán Aguilera, enfatizó que la entrega de uniformes no solo representa una herramienta funcional para el desempeño laboral, sino también un símbolo de unidad institucional. “Se fortalece la identidad de quienes conforman esta gran familia DIF, promoviendo el orgullo por servir a Tulum”, expresó.
La acción forma parte de una estrategia del gobierno municipal para dignificar al personal de servicios sociales y reforzar la calidad en la atención a la población más vulnerable.