Roberto Lemus / Grupo Cantón
El presidente municipal destacó que su administración se ha basado en escuchar a la ciudadanía y trabajar bajo el principio del “humanismo mexicano”.
TULUM.– Rinde Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, su primer informe de gobierno ante la representación de los tres poderes del Estado —Ejecutivo, Legislativo y Judicial—, en el marco de una sesión pública y solemne de Cabildo.
En su mensaje, el edil destacó que el eje de su administración ha sido escuchar a la población y trabajar bajo el principio del “humanismo mexicano”, que coloca a las personas en el centro de cada acción.
“Servir a Tulum con preparación, vocación y pasión ha sido el compromiso más grande de mi vida. Este primer año lo hemos dedicado a escuchar a la gente, a construir confianza y a trabajar bajo el principio del humanismo mexicano”, expresó.
Castañón Trejo agradeció a la gobernadora Mara Lezama, diputadas y diputados, presidentas y presidentes municipales, así como a los invitados especiales y al pueblo de Tulum por acompañarlo en este acto. Añadió que el segundo año de su gestión estará enfocado en la consolidación de un “Tulum más fuerte” y una “prosperidad compartida”.
Al terminar la sesión la gobernadora Mara Lezama reconoció los avances del municipio y destacó el crecimiento que ha experimentado como destino turístico a nivel internacional.
“Acudí al Primer Informe del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, quien, junto con su gran equipo, trabaja todos los días para que este municipio viva la transformación del pueblo. Tulum se consolida como uno de los destinos de mayor crecimiento en Latinoamérica, impulsado por su belleza natural, su compromiso con el bienestar y el medio ambiente, así como por su creciente conectividad aérea gracias al imponente Aeropuerto Internacional”, señaló.
El acto protocolario contó con la asistencia de autoridades estatales, legisladores, representantes de distintos municipios e integrantes de la sociedad civil, quienes escucharon el balance del primer año de gobierno y los objetivos trazados para la siguiente etapa de la administración.