Redacción / Grupo Cantón
A través de un comunicado, el Ayuntamiento confirmó que tres personas fueron detenidas en la zona centro de Tulum por portar un arma de fuego.
Tulum.- Tres personas fueron detenidas esta mañana, luego que presuntamente una sacara un arma de fuego, durante un recorrido que realizaba Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, en la zona centro de la ciudad. Pese a los testimonios de gente presente, el Ayuntamiento niega que esto haya ocurrido.
El presidente municipal caminaba por la avenida Tulum, a eso de las 11 horas, como parte de un recorrido por la zona, en el que dialogó con algunos ciudadanos y brindó una entrevista a la prensa.
La prensa se retiró, aunque el edil y su comitiva continuó con el recorrido, por la avenida Tulum, a una cuadra, entre las avenidas Centauro Sur y Orión Sur. Allí, de acuerdo a testigos, un sujeto a corta distancia sacó un arma de fuego.
Castañón Trejo de inmediato se echó a correr en dirección al banco Scotiabank. Sus escoltas lo siguieron y se encargaron de resguardarlo, llevándoselo a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Agentes de la Policía Municipal detuvieron a este hombre y a dos acompañantes, y también se los llevaron a Seguridad y Protección Ciudadana.
En contra de estos testimonios, el Ayuntamiento de Tulum ha negado los hechos. Primero, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, señaló que durante el recorrido “se visualizaron dos personas con actitud inusual evasiva”, por lo que ambos fueron inspeccionados y llevados ante la Fiscalía General del Estado.
Horas después, emitieron un comunicado en el que aclararon que eran tres las personas detenidas, admiten que hubo un arma de fuego, pero ahora afirman que ocurrió en un punto distinto al del recorrido del presidente municipal.