TULUM, Quintana Roo.-El director de Protección Civil de Tulum pidió que sea reabierta la calle del Sesa, ya que las emergencias no preguntan de accesos al hospital.
Es urgente que se abra la calle Sol, pues se han tenido quejas en la Dirección de Protección Civil por parte las ambulancias, porque tienen que llevar a hospitales privados a los lesionados en algún accidente, debido a que no pueden ingresar porque la calle del Sesa se encuentra cerrada por los trabajos de colocación de drenaje en dicha arteria.
Tanto los paramédicos de la Cruz Roja como los de las ambulancias particulares se han quejado, pues la gran mayoría de sus lesionados no cuentan con la solvencia económica para ser tratados en hospitales particulares, motivo por el que Lucio Salvador Arguea, director de Protección Civil, exhortó a las empresas que están realizando los trabajos de drenaje, abrir las calles si ya terminaron o de apresurarse con los trabajos, pues de ocurrir algún deceso se les fincarán responsabilidades.
Si ya terminaron de trabajar, de instalar las tuberías, que se abra de una vez la calle, y si no, se le debe de dar velocidad a los trabajos, ya que la prioridad en estas cuestiones es la población, remarcó Salvador Arguea. (JORGE AKÉ/grupo cantón)