TULUM, Quintana Roo.- El turismo en el noveno municipio anda bajo pero, con afluencia que no nos deja sin trabajo dicen comerciantes y restauranteros.
La temporada alta se va esfumando pero a pesar de todo sigue la afluencia de turismo, pues va bajando pero todavía quedan varios en este destino que es lo que nos ayuda comentó Agustín Requena, del hotel Chilam Balam.
En la zona costera de Tulum la situación es diferente según el presidente del consejo de promoción turística de la zona, Manuel Rodríguez Lavadores, ya que el turismo es exclusivo y no depende directamente de las temporadas vacacionales como en los demás polos de Tulum,sin embargo; acotó que apoya a los empresarios y comerciantes de la zona centro con la venta de los cuartos en la zona costera solamente, ya que las practicas del famoso “all inclusive” solo dañan a la economía del pueblo, por lo que los huéspedes salen al centro a comer y divertirse generando así una buena convivencia económica en Tulum.
Agustín Requena, empleado de hotel antes mencionado dijo además que, así como el número de turistas que nos visitan va bajando, también nos preparamos para la temporada alta que empieza en marzo. (Jorge Akè/Grupo cantón)