Jorge Aké
GRUPO CANTÓN
TULUM, Quintana Roo.- Agremiados del Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, tanto socios como operadores, soldaron y encadenaron las rejas del recinto y no las abrirán hasta que renuncie Irán Zapata Hipólito, a su cargo de secretario general.
Al medio día de ayer, un grupo de socios del sindicato tomaron otra vez las instalaciones ante las presuntas anomalías que dicen comete el líder de los tiburones Irán Zapata Hipólito, al comprar un predio con el pago de las concesiones.
Los molestos operadores y socios comentaron que el líder los taxistas mandó un grupo de choque para abrir las instalaciones cuando fueron tomadas una semana atrás, por lo que en esta ocasión habrá guardias para que no suceda lo mismo al momento que soldaban la entrada al inmueble ponerle cadenas.
Insistieron que se le ha pedido en reiteras ocasiones al todavía líder del sindicato explicación sobre 10 concesiones, el nuevo padrón que está haciendo y la renta que han subido para operar una unidad, así como se deje el acoso a compañeros.
Dijeron que hasta el momento no les ha dado solución a todas sus demandas a pesar de que se llevan más de dos mesas de trabajo con el gobierno del estado donde se pide solución a este problema, sin lograr mucho al respecto.
El líder de los martillos del propio sindicato Alejandro Rueda, dijo que la gota que derramó el vaso es el acoso de los compañeros que no están de su lado, así como las unidades que les quintaron por no apoyarlo, aunado a las rentas que pasaron a 4 mil 500 cuando eran de 3 mil 500.