El aspirante a la alcaldía de Tulum de la coalición “Juntos haremos historia en Q.Roo”, también solicitó una investigación por parte de FGR
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
TULUM. Los sucesos violentos ocurridos el día de ayer están vinculados y por esa razón hago un llamado al Instituto Electoral para que en el ámbito de sus atribuciones provea a todos los candidatos a la presidencia municipal de seguridad y a la Fiscalía General de República a realizar una profunda investigación de los hechos señalados en un narco manta colocada en la Cancha Maya.
Así lo expresó el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo”, Marciano Dzul Caamal, el cual consideró que los disparos a la vivienda del ex Oficial Mayor y la narco manta en la que se amenaza y acusa al presidente con licencia, y al que está en funciones de recibir dinero de manos del crimen organizado, forman parte de un mismo acontecimiento.
Condenó toda forma de violencia, pero la percepción es que no se trata de hechos aislados, sino de sucesos eslabonados, indicó.
Aunado a este suceso la campaña de desprestigio en contra del Coordinador General de Campaña, Jorge Portilla Mánica y de mí persona,
Ayer se recrudeció a través de la distribución de un video por medio de los redivivos “periodistas de Borge”, que obviamente no hicieron ellos sino una empresa especializada en campañas negras.
Antes de concluir, pidió a sus adversarios no desesperarse ni enloquecer porque la ciudadanía los rechaza y condena por las tropelías en que incurrieron al frente de la administración municipal y los conminó a realizar una campaña civilizada, ” sé quieren continuar con sus escándalos sexuales y de corrupción, pero la comunidad merece respeto y poder elegir libremente a sus autoridades”.