TULUM.- Adora Tulum se presenta como el primer desarrollo de alta gama en el mundo construido con ladrillos de sargazo. La macroalga será aprovechada pues ya han habido casos de éxito, según informó Jaime Luis González, director general de One Prime, la empresa a cargo de la comercialización del proyecto.
Una vivienda prototipo se edificó con el organismo, demostrando que es funcional. En 10 mil metros cuadrados se edificarán 67 unidades de bajo impacto, integradas a un concepto innovador de lujo natural, según la presentación que tuvo lugar ante posibles inversionistas, representantes de los principales organismos que congregan a los agentes inmobiliarios e interesados en adquirir una vivienda.
El edificio más alto tendrá un máximo de 3 niveles, habrá 20 suites diseñadas con estilo boutique, 12 departamentos jungle luxury, 12 departamentos business first de dos recámaras, 16 estudios y 7 villas que representan la fusión entre la cultura asiática y el estilo de la región.
Entre las amenidades destaca una cava, pasaje acuático subterráneo, spa, temazcal, playground y cuatro mil metros cuadrados de áreas verdes. Además del adobe de sargazo, se usarán composta a base del alga para el paisajismo del desarrollo.
Como se recordará, ante el recale masivo de sargazo, varios investigadores buscan darle otro uso para su comercialización, como biocombustible, jabones, e incluso pasteles.
Pero la fabricación de vivienda a base de ladrillos de sargazo se vuelve una de las opciones más importantes de ahí que Adora Tulum sea el primero en promover este tipo de viviendas para darle una solución al problema que se registró por primera vez en el 2015.