Agencia SIM / GRUPO CANTÓN
PLAYA DEL CARMEN.– Más de mil elementos de distintas corporaciones castrenses y alrededor de 250 vehículos de seguridad se desplegarán en el periodo vacacional de Semana Santa.
Así lo informó, en entrevista breve esta mañana, Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública municipal, durante la puesta en marcha del operativo vacacional.
En ese sentido, el funcionario menciona que, además, durante este lapso, se establecerán alrededor de ochos filtros en las avenidas más importantes o de mayor afluencia de la ciudad.
Indicó que durante este operativo contarán con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de personal de Protección Civil municipal.
Sobre esta última dependencia, informó que esta secretaría desplegará a todos sus guardavidas en los balnearios de mayor afluencia de la costa municipal.Por su parte, Lili Campos Miranda, presidenta municipal, destacó que esperan que este periodo vacacional tenga una ocupación turística promedio del 90 por ciento.
“La expectativa es buena, que tengamos un 90 por ciento de ocupación, sería lo ideal; sin embargo, esto lo vamos a saber una vez que pase la temporada y sepamos si realmente fue eso lo que tuvimos”, añadió
Por último, resaltó además que, a la par de este operativo, el gobierno municipal contempla realizar algunas jornadas de recolección de sargazo, para lo cual se espera contar con el apoyo de la ciudadanía.