PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. –Habitantes de Mahahual e Xcalak, así como los visitantes de ambos destinos turísticos tendrán que esperar hasta la liberación de los 820 millones de pesos para que puedan ver la carretera en buenas condiciones para transitar.
William Conrado Alarcón, secretario de Obras Públicas en la entidad pidió paciencia a los habitantes y empresarios de la Costa Maya, ya que las obras de rehabilitación de la carretera Cafetal-Mahahual, se realizará con parte de los recursos provenientes de los 820 millones de pesos que el Congreso del Estado autorizó para un financiamiento y donde también se consideran otros proyectos para la comunidad costera.
Sin embargo, aun no hay una fecha estimada para la liberación de estos recursos ante el trámite que aun está en manos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
“Es cierto que no se ha establecido una fecha porque todavía estamos a la espera de que se nos autorice la suficiencia presupuestal para hacer el concurso de obra y seguir paso a paso, en tanto esto no suceda no podemos fijar fechas, sabemos que es una demanda muy sentida de los habitantes de la Costa Maya pero les pedimos un poco de paciencia”, afirmó.
Detalló que la obra de rehabilitación fue presupuestada por un monto de 60 millones de pesos, a fin de dejar esta carretera en buenas condiciones para el tránsito de los turistas y habitantes.
Cabe mencionar que las quejas han sido porque la carretera se encuentra llena de baches, zanjas, sin señalamientos y maleza que invade la vía federal y en donde en varias ocasiones se han suscitado accidentes, e incluso los propios pobladores y empresarios han recurrido a repararla poniendo dinero de sus propios bolsillos ante el abandono en los tiene sumidos la actual administración estatal.
Conrado Alarcón indicó que la carretera no es el único proyecto a ejecutar, sino que también se considera invertir 8 millones de pesos para reparar las calles de Mahahual y un parque para Xcalak, que forman parte del paquete de obras que se anunciaron con el financiamiento de 820 millones de pesos para Q. Roo.