Los ascensos incluyen subtenientes a tenientes, sargentos primeros a subtenientes y tropa a oficiales.
REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La Secretaría de Defensa Nacional ascendió a un total de 1,760 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer el cumplimiento de las misiones de las fuerzas armadas del país. La ceremonia estuvo presidida por Enrique Martínez López, oficial mayor de la Defensa, y se realizó en el estadio militar Sargento Pedraza.
De los ascensos, 1,396 subtenientes pasaron a tenientes, 262 sargentos primeros subieron a subtenientes, y 102 elementos de tropa escalonaron a oficiales tras participar en el certamen de reclasificación. Durante el acto, el alto mando exhortó al personal ascendido a mantener responsabilidad, profesionalismo y compromiso en sus labores.
La teniente de la Guardia Nacional, Sugey Méndez Pérez, destacó que los ascensos implican un compromiso renovado, fomentando la superación profesional y personal para fortalecer permanentemente a las tres instituciones y garantizar un liderazgo proactivo en el cumplimiento del deber.
La Sedena señaló que estos certámenes de promoción brindan oportunidades de desarrollo profesional basadas en igualdad, equidad, transparencia y profesionalismo, y que el ascenso permite cubrir vacantes con militares aptos y preparados para asumir responsabilidades en el grado inmediato superior.