Cancún. Siete años después de que iniciara en Quintana Roo el adelanto de una hora al reloj de manera permanente a iniciativa del sector hotelero de Cancún, no existe ninguna evaluación o seguimiento puntual que corroboren o desmientan los beneficios que la medida traería consigo.
Sin embargo, se abre la posibilidad de que se elimine este horario, según lo anunciado este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
Esto luego de que se concluyera un estudio realizado por las secretarías de Salud, de Energía y por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Ya nos entregaron los documentos y se va a dar a conocer el informe, porque es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud, hay mucha posibilidad de quitarlo, pero lo vamos a exponer el por qué, sobre todo por el daño a la salud, pero sobre todo porque el ahorro es mínimo”, insistió López Obrador.
El 3 de abril inició el actual horario de verano que rige en la mayor parte del país, y concluirá el domingo 30 de octubre. Ese día podría ser el último que se aplique, luego de 26 años de vigencia.