PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.-EL Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, (Imoveqroo), en este año ha aplicado 125 sanciones a transportistas que incumplen con las medidas sanitarias como; sobrecupo, uso de cubrebocas, y por no contar con una póliza de seguro señaló el titular Jorge Pérez Pérez.
Debido al aumento en los contagios por la tercera ola de Covid-19, el Imoveqroo reforzó la vigilancia de la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19 en el transporte público.
Derivado de esta revisión efectuada en diversos municipios es que se han instalado 223 filtros, 7 mil 563 vehículos han sido inspeccionados, y en 113 paraderos han realizado jornadas de limpieza.
Sin embargo, reconoció que esto es responsabilidad tanto de los usuarios como de los operadores y de los concesionarios, quienes deben de atender las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria que se está presentando por Covid-19.
Señaló que en los operativos los inspectores de transporte sensibilizan tanto a los usuarios como a los conductores sobre el uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público y su importancia para resguardar la salud ante la actual pandemia por el Covid-19.