A la fuerza o como diera los elementos tenían la intención o la obligación de realizar un supuesto rescate de la pequeña, pero los vecinos lo impidieron
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Elementos policíacos y ministeriales le llovieron piedra, palos y hasta machetes en un intento de rescate de una menor en la Región 248, Villas del Mar Plus.
Un grupo de personas salieron en defensa de una mujer y su pequeña menor y en contra de las autoridades de en Benito Juárez.
Los ánimos se calentaron entre los habitantes de dicha zona, al llegar agentes ministeriales con agresiones e insultos y lujo de prepotencia en contra de una familia.
A la fuerza o como diera los elementos tenían la intención o la obligación de realizar un supuesto rescate de la menor.
De acuerdo a testigos, el problema surgió desde el lunes pasado, cuando unas mujeres tuvieron una discusión, ambas son familiares de unos menores, a quienes registraron en el Registro Civil de la Región 94, una de ellas intentó sustraer a su hijo que está bajo la custodia del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Los vecinos corretearon a los elementos ministeriales y policías y le arrojaron lo que tenían al alcance
Cabe recordar que este problemática suscitó en días pasados, cuyas agresiones iniciaron cuando una de las mujeres registró con sus apellidos a una niña y un niño, familiares suyos, ya que la mamá de los menores, los descuida y no tiene el recurso para mantenerlos, ella misma los dio en adopción.
Por este caso, un grupo de elementos policíacos de la Fiscalía General del Estado (FGE), inició las investigaciones para dar con la ubicación del domicilio, para rescatar a la niña.
La mujer al ver la presencia de las autoridades escondió a la pequeña y recibió el apoyo de los vecinos que impidieron la labor de las autoridades para que no se la llevaran.
• La mujer al ver la presencia de las autoridades escondió a la menor y recibió el apoyo de los vecinos
La menor, es hija de la fémina que aparentemente regala a sus hijos o los da en adopción, es por eso que los elementos llegaron para ponerla a disposición del DIF, pero se armó el zafarrancho, para evitar que las autoridades procedieron al resguardo.