Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Seguridad

Rescatan a siete brasileños privados de la libertad en Cancún

SANTIAGO RODAS / Grupo Cantón

CANCÚN.- Siete personas, incluidos seis turistas brasileños y un chofer mexicano, fueron rescatados después de haber sido retenidos contra su voluntad.

En total, según la FGE, fueron cinco hombres y dos mujeres los que fueron “levantados” por sujetos armados en el cruce de la calle Pino y la avenida Tulum.

Según la FGE, las víctimas solicitaron un servicio de transporte de Uber, cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi, en el cruce mencionado.

Los agresores subieron a otra unidad al conductor, para trasladarlo, junto con las otras víctimas, a una zona abandonada sobre la avenida López Portillo. En dicho punto, los golpearon y les robaron sus pertenencias, incluido dinero en efectivo.

Acto seguido, los dejaron en ese lugar donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez. Cuatro de los turistas brasileños fueron trasladados al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez para recibir atención médica, mientras que los otros tres fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para su resguardo y para presentar las denuncias correspondientes. El conductor del vehículo, también secuestrado, fue rescatado junto con los turistas.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado confirmó ayer en la tarde la participación de taxis en el “levantón” de los brasileños y un chofer de Uber, ocurrido lunes en el centro de Cancún.

A través de un comunicado, esta corporación anunció que abrió una carpeta de investigación para detener a los responsables de plagiar a estas personas, que fueron rescatadas sanas y salvas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión abrió la carpeta de investigación correspondiente por la probable comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable.

NO EXTRAÑA AGRESIÓN

El que fueran taxistas quienes estuvieron detrás de este secuestro es algo que en nada extraña a Águeda Esperilla, vocera de los choferes de esta plataforma digital en Cancún, quien denunció que las agresiones de operadores de este gremio continúan, al igual que la impunidad con la que operan.

Entrevistada en reacción a este delito, antes de que la Fiscalía General del Estado confirmara de que se trataba de taxistas, la operadora de Uber comentó que se trata de un grupo que recurre a la violencia de manera reiterada, por lo que “sí son capaces de hacer este tipo de cosas.

Por último, la vocera destacó que un papel fundamental en esta problemática ha sido la impunidad que ha permitido que las agresiones sigan ocurriendo, sin que las autoridades intervengan de manera concreta.

Te puede interesar

Advertisement