LICETY DÍAZ
GRUPO CANTÓN
ISLA MUJERES. Una falla mecánica hizo que tripulantes de la embarcación “La Bichi” quedaran a la deriva en aguas de Isla Mujeres.
Uno de los jefes militares de la Secretaría de Marina (Semar) que estuvo en el operativo comentó que durante el recorrido de vigilancia marítima nocturna en el área, avistaron a la embarcación que tras haber presentado fallas mecánicas en su sistema de dirección hidráulica, no tenían rumbo
La embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Isla Mujeres trajo a tierra firme el bote “La Bichi” que quedó anclado en el puerto, las personas fueron recibidas por personal de la Capitanía de Puerto Regional para los trámites correspondientes.
El personal médico de Sanidad Naval los valoró, al no presentar ninguno algún mal síntoma y encontrarse todos en perfecto estado, se fueron por sus propios medios.
En enero pasado una embarcación recreativa también quedó varada con cinco turistas a cuatro millas de la isla y elementos de la Semar también los rescató.