Este jueves la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que trasladó conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos, 33 Personas Privadas de su Libertad de Quintana Roo a Centros Federales de Readaptación Social, por requerir medidas especiales de seguridad y vigilancia.
Según a dependencia policiaca indicó que estas acciones son basadas en el Programa de Despresurización de las Cárceles bajo Responsabilidad del Estado y por la propia seguridad de los propios internos.
Un grupo de 35 internos del Cereso de #Chetumal fueron trasladados anoche a la cárcel de #Cancún, para continuar compurgando su pena corporal, al ser internos de alta peligrosidad. #NoticiasQuintanaRoo #QuintanaRooHOY
📍 https://t.co/Ic8iOiwX9c pic.twitter.com/wEYHK2JrfO
— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 29 de abril de 2021
Antes de la medianoche un convoy conformado por elementos de la Policía Procesal e internos, partió rumbo a Cancún.
Fueron 35 reclusos trasladados en el camión de la Policía Quintana Roo. Entre ellos destacan “el chupón”, “el ruso”, “el homi”, “el danone” y “el piolo”, por mencionar algunos.
Los internos son de alta peligrosidad y purgan delitos por homicidio calificado, narcomenudeo, violación, y extorsión, principalmente.