“El Cosmo” fue observado por personal de guardia cuando intentaba saltar la barda, por lo que, emitieron una alerta para evitar la fuga
DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. “El cosmo” estuvo a poco de fugarse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal durante la mañana de este lunes, por fortuna, fue aprehendido cuando se encontraba por saltar la última barrera del penal chetumaleño.
Aproximadamente a las 5:30 horas de este lunes previo al pase de lista, personal de la guardia de las torres número 4 y 5, observaron cuando uno de los internos saltaba la barda del centro penitenciario, por lo que, emitieron una alerta para tratar de evitar dicha fuga.
Oficiales de la Policía Quintana Roo establecido en el perímetro del penal, lograron asegurar el recluso cuando saltaba la malla ciclónica, es decir, la última barrera para lograr su fuga sobre la calle Laguna de Términos, frente al estadio de futbol “José López Portillo”.
El reo fue llevado nuevamente al interior de la cárcel estatal, sin embargo, hasta el momento se desconoce si será puesto a disposición de un Fiscal del Ministerio Público por el intento de fuga. Lo que sí es un hecho es que recibirá un correctivo ya que fue ingresado a un área de castigo para estar aislado.
Tras el incidente, todos los internos fueron encerrados en sus módulos y se realizó un pase de lista general y con ello verificar que todos estén al interior de sus galeras.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ninguna información al respecto. Se espera que en las próximas horas, se dé a conocer las causas del intento de fuga y la identidad del preso que trató de escapar.
DATO: Este es el primer reo que intenta fugarse del penal en lo que va del año, así como del periodo del recién llegado director del penal Hugo Silva Solórzano