Jesús Vázquez
Grupo Cantón
Chetumal.- Durante la conferencia matutina de ayer jueves en Chetumal, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en 2023 se invertirán más de 45 mil millones de pesos en Quintana Roo, tanto para el Tren Maya, como para el resto de obras viales que se desarrollan, principalmente en Cancún, así como el aeropuerto en Tulum.
“Y, por cierto, y esto deben de saberlo en Quintana Roo, la inversión autorizada para las obras de Quintana Roo el año próximo son 42 mil millones de pesos. Tren Maya, los aeropuertos, porque este aeropuerto se rehabilitó de Chetumal, y se está construyendo el Aeropuerto Internacional de Tulum; el puente en Cancún, el mejorar la avenida Colosio, todo significa alrededor de 45 mil millones de pesos, es la inversión. No creo que en un año hayan destinado tantos recursos la federación para Quintana Roo”, expuso el mandatario.
Además del presupuesto para el Tren Maya, deben sumarse 7 mil 561 millones de pesos para otras cuatros obras de infraestructura vial ya en ejecución en Cancún.
El primero de esos proyectos es el Puente Nichupté con una inversión de 5 mil 580 millones de pesos,, el cual se concluirá en diciembre de 2023, a cargo de la empresa ICA.
La otra obra es la repavimentación el bulevar Luis Donaldo Colosio, que es la vía de entrada terrestre a Cancún, con una inversión de mil 84 millones de pesos, a cargo de Cemex.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…