PUERTO MORELOS, Q.Roo.- Ante una posible situación de emergencia y con el objetivo de evaluar la capacidad de reacción de las dependencias municipales y el personal, el Ayuntamiento de Puerto Morelos realizó un simulacro como parte de la “Semana del simulacro”, donde participaron trabajadores municipales del puerto así como de la delegación de Leona Vicario.
“Tenemos un muy buen balance de estas actividades, pero vamos a trabajar para mejorar tiempos de evacuación y atención. Destaco la participación de las direcciones de Protección Civil y Bomberos que en todo momento estuvieron activas para llevar a cabo estos simulacros”, comentó la alcaldesa Laura Fernández.
Además adelantó que este tipo de actividades se replicarán en las instancias municipales y se llevarán a las privadas, a fin de que Puerto Morelos sea un municipio preparado ante cualquier emergencia.
Durante los simulacros se dio un promedio de evacuación de dos minutos con 30 segundos, pero el objetivo es bajarlo a menos de dos minutos. (Miguel Ángel Pérez/QUINTANA ROO HOY)