PUERTO MORELOS, Quintana Roo.– La presidenta municipal, Laura Fernández Piña, instaló la tarde de ayer el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Bienestar de los Animales, marco en el que reafirmó su compromiso de mantener a Puerto Morelos como un municipio sustentable que cuida sus recursos y a todas las especies.
“Tenemos mucha tarea por hacer. Desde ya les comento que nos sumamos a las campañas de esterilización, vacunación antirrábica y concientización que no sólo llegará a las escuelas, sino que abarcará toda la geografía municipal para la tenencia responsable de mascotas”, indicó la primera edil.
Asimismo, dijo que el ayuntamiento trabajará de la mano con los sectores social y privado, así como los gobiernos estatal y federal para alcanzar los objetivos y metas que permitan llevar a cabo eficientes gestiones para el cuidado, protección, defensa y bienestar de los animales.
“Para lograr resultados eficaces, hay que atender la necesidad de crear y operar proyectos que planteen esquemas de trato digno, respetuoso y humanitario hacia los animales. Es prioritario fomentar la cultura de cuidado responsable y establecer el vínculo con la normatividad vigente para la defensa y bienestar de todas las especies”, agregó.
Laura Fernández destacó que con esta suma de esfuerzos habrá una cobertura total en los servicios de atención en la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta, para tener una sociedad consciente y respetuosa de los derechos de los animales.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)