PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Con el objetivo de combatir enfermedades transmitidas por vector, el gobierno municipal mantiene jornadas permanentes de descacharrización y limpieza en Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, de cara a la próxima temporada de lluvias.
Laura Fernández Piña informó que cuadrillas de trabajo de las direcciones de salud y de servicios públicos recorren colonias y comunidades para recolectar aparatos electrodomésticos en desuso y todo aquel material que pueda convertirse en criadero de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.
“Establecimos el programa Agentes de la Salud en las escuelas del municipio, que consiste en capacitar a dos alumnos de cada grupo para que sean promotores de la eliminación de criaderos de larvas de mosquitos, es decir, que difundan la información entre sus compañeros, familiares y vecinos, contribuyendo a mejorar su entorno”, explicó.
Recolección a la puerta
Dijo que para reforzar estas acciones, trabajadores del ayuntamiento visitan domicilios para recolectar todo aquel material que represente un riesgo para la salud, por tal motivo, reiteró el llamado a la ciudadanía para que se sume a estas labores de prevención de la salud.
“Vamos a seguir sumando esfuerzos gobierno y ciudadanía para tener una sociedad sana. La mejor forma de combatir a los mosquitos transmisores de enfermedades es con la prevención, por eso no bajaremos la guardia, ya que la temporada de lluvias está por iniciar oficialmente en junio”, comentó.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)