PUERTO MORELOS.- Un padre de familia de origen hondureño, traído a México con engaños y de manera ilegal con cinco personas más, fue abandonado a su suerte en el municipio Puerto Morelos por un grupo de traficantes de personas que lo contactó en San Pedro Sula, su ciudad natal.
Josué Isaías, de 38 años, tenía tres días sin probar bocado ni líquidos y durmiendo en un parque público de la comunidad, por lo que, ante la desesperación, decidió pedir ayuda a las autoridades policiales para poder regresar a Centro América, donde tiene esposa y tres hijos menores de edad. Presentaba signos de deshidratación.
Informó a la Policía Preventiva que fue contactado en su ciudad natal, que le ofrecieron un buen trabajo y una vida mejor en México; dijo que entraron por el estado de Chiapas y que el ofrecimiento de los embaucadores era llevarlo hasta el norte del país, no quedarse en Quintana Roo, por lo cual pagó siete mil pesos por adelantado, al igual que otros cinco jóvenes.
Después de darle alimentos y practicarle exámenes médicos para conocer su estado de salud, el desesperado sujeto fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que pueda ser repatriado a la brevedad. Se desconoce el paradero de sus compatriotas.
Francisco Robles
Quintana Roo Hoy