PUERTO MORELOS, Quintana Roo.- Las fuerzas armadas del país son aliadas de los portomorelenses, por lo que el ayuntamiento siempre trabajará con ellas de manera coordinada para afrontar cualquier situación de emergencia, indicó la presidenta municipal Laura Fernández Piña.
En este sentido, la primera edil agradeció la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que personal de la Dirección de Protección Civil acudiera a la demostración de recursos que pone a disposición de la comunidad en caso de desastres naturales o provocados.
“El Caribe Mexicano es una zona vulnerable a fenómenos climatológicos, por eso debemos estar preparados para hacerles frente antes, durante y después de que azoten nuestras costas. Es fundamental estar coordinados con los gobiernos Federal y del Estado con el objetivo de proteger a los habitantes y turistas”, comentó.
Laura Fernández indicó que el gran despliegue de equipo y personal con el que cuenta la Sedena y todas las medidas que se adopten a nivel local, son de vital importancia para mantener a Quintana Roo como ejemplo mundial en materia de cultura de prevención de huracanes y de Protección Civil.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)