La alcaldesa solicitó al menos 720 mdp para realizar el proyecto “Unidad de Servicios Administrativos” que incluye un palacio municipal y alumbrado público
Rafael Santiago
Grupo Cantón
Puerto Morelos. Después del extraño asesinato del posible candidato a presidente municipal de Puerto Morelos y la aprobación de un Plan de Desarrollo Urbano que abre espacio a grandes inversiones en detrimento de la ecología, la edil con licencia Laura Fernández Piña logra un tercer objetivo, endeudar con 720 millones de pesos para construir un palacio municipal, en una deuda a pagar en 20 años.
El descomunal endeudamiento se realiza mediante dos asociaciones público-privadas para construir la llamada Unidad de Servicios Administrativos y el proyecto de alumbrado público, beneficiándose con los “moches” que tienen que dar las empresas beneficiadas.
Los derroches se evidencian, cuando se compara lo que se podría haber realizado con los 720 millones de deuda. Por ejemplo, el gobierno Municipal de Puerto Morelos podría haber adquirir un hospital equipado para Puerto Morelos, 10 canchas deportivas para el municipio; se arreglaría el histórico muelle de Puerto Morelos.
Por si fuera poco Fernández Piña ha estado rodeada de múltiples escándalos, como los negocios que realizó con el pederasta Succar Kuri
Asimismo se podrían construir 2 clínicas médicas, una para Leona Vicario y otra más para la Cetina Gasca; se podría atender la remodelación del Mercado de Leona y se daría la construcción de una preparatoria y una universidad para el municipio. Pero nada de esto se hará, todo es para gastos suntuarios que dejan grandes ganancias privadas pero escasos beneficios sociales.
En materia de seguridad, acorde con el tabulador de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, también alcanzaría para comprar por lo menos 40 patrullas equipadas para el trabajo de prevención en Puerto Morelos.
Se sabe que el endeudamiento se realizó mediante asociaciones público-privadas
De manera específica se trata de dos deudas que serán a través del formato de asociaciones público-privadas. Ambas endeudamientos fueron tramitados y solicitados por Laura Fernández, antes de que solicitara licencia para poder contender en el próximo proceso electoral como aspirante a una diputación federal por Partido Verde, con el apoyo de Morena.
Apadrinada por Félix González Canto y Jorge Emilio González, el Niño Verde, cumple con sus expectativas de crear grandes negocios en el gobierno. Hay que recordar que Félix pidió miles de millones meses antes de terminar su mandato y Jorge Emilio fue filmado pidiendo millones de dólares a un empresario para que su títere Remberto Estrada, entonces presidente municipal, le otorgara permisos de construcción.
La edil continúa dejando para mal su huella en el municipio ya que además aprobó todo un ecocidio en el municipio con el PDU 2020-2030
Los antecedentes de Laura Fernández tampoco son los mejores. Salta a escena política después de que, de manera extraña, ocultara todo lo que la involucra en la filmación de pornovideos del pederasta Succar Kuri, quien le dio una casa en la calle Pecarí 34, supermanzana 20, manzana 4, donde tenía toda una empresa de publicidad y hacía documentales y videoclips, según consta en la guía telefónica local del 2002. Se desconoce si por tener videos de políticos en relaciones con infantes, los amigos del pedófilo que denunció Lydia Cacho en los Demonios del Edén, pero a partir de ahí empezó su ascendente carrera política al amparo de Félix González Canto, entonces gobernador de la entidad.
20 años son los que se pactaron para pagar la cuantiosa deuda
Puerto Morelos fue defendido por el pueblo y los ecologistas que interpusieron varias denuncias contra la rapiña gubernamental, pero hay oídos sordos en diversas instancias federales que toleran y autorizan acciones que van en detrimento de un desarrollo turístico serio y sustentable. Expertos de la UNAM y de ONGs, quienes condenaron que el PDU de Puerto Morelos, aumenta la densidad de hoteles hasta 200 cuartos por hectárea e incrementa la altura de los edificios hasta 10 y 20 niveles y autoriza pasar de 60 viviendas por hectárea en cuatro niveles, hasta 500 viviendas por hectárea y 20 niveles en densificación urbana. El caos ecológico con la destrucción del manglar y el arrecife, están garantizados.
Tal parece que lo importante para los gobierno es la riqueza sin importar la vida sana. Que se haga el dinero sobre la destrucción ecológica.
Otras obras que se podrían realizar con los 720 MDP
Un hospital completamente equipado
10 canchas deportivas
Arreglar el muelle del municipio
2 clínicas médicas
Remodelación del Mercado de Leona Vicario
Construcción de una preparatoria y universidad
40 patrullas equipadas