Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- A pesar de sentirse relegado en la integración de algunas posiciones bajo la estructura política, el Partido del Trabajo (PT) no abandonará la alianza que mantiene con Morena y el Partido Verde, pues considera que es la única vía para frenar el avance de la política de derecha en Quintana Roo, aseguró Gerardo Rodríguez, comisionado político del PT en la entidad.
Indicó que la militancia que voto por el PT considera una falta de respeto que hayan sido despojados de algunas posiciones políticas, sin embargo, se han mostrado “fieles” al trabajo realizado para mantener el crecimiento y fortalecimiento de la Cuarta Transformación.
Explicó que, si bien el PT siempre trabaja con la visión de estar preparado para competir solo en los procesos electorales, la postura oficial es mantener la coalición rumbo al 2027. Sin embargo, calificó como injusto que, tras haber sido parte fundamental en la alianza que llevó al actual gobierno estatal al poder, solo Morena y el Verde sean quienes ejerzan el control político.
“Claramente es menos de acuerdo al trabajo realizado, la falta de respeto no es contra el Partido es contra la gente que voto vía PT para este gobierno, realmente es eso y hoy la gente se da cuenta y por eso es que el partido del Trabajo está creciendo”, abundó.
El dirigente subrayó que, a pesar de esta situación, el PT sigue comprometido con sus aliados, aunque dejó claro que, si por circunstancias ajenas a ellos no se concreta una nueva coalición, el partido está listo para contender en solitario. “Nosotros siempre hemos trabajado para ir solos, pero nunca para romper una alianza”, reiteró.
El comisionado político del PT en la entidad destacó que el PT cuenta con cuadros fuertes y estructuras listas para enfrentar la próxima elección, lo que les da confianza de que podrían mantener presencia política en el estado, aun sin coalición.
Recordó que la decisión sobre la estrategia electoral recaerá en la dirigencia nacional del partido, que en su momento evaluará estado por estado para definir si se mantiene la coalición o se opta por una candidatura independiente del PT en Quintana Roo.