Cristina Escudero
Grupo Cantón
CANCÚN. Un verdadero caos se vivió ayer en la terminal marítima de Gran Puerto, cuando cientos de usuarios no pudieron cruzar a Isla Mujeres, debido a que todo el personal de la empresa Ultramar realizó un paro de labores en protesta por la falta de pagos de por lo menos dos quincenas.
Lo anterior causó indignación entre los usuarios que diariamente viajan a Isla Mujeres donde tienen su centro de trabajo y también entre los turistas que querían ir a pasar el día en ese destino.
Sin embargo, todo el personal de la naviera se mantuvo firme en su postura de parar sus actividades hasta que la empresa les pagara el adeudo de las quincenas.
Lo lamentable, comentaron algunos empleados es que no pueden explicarse que el hecho de que la empresa no tenga para pagarles, siendo la única que actualmente está brindando el servicio en el que viajan diariamente miles de personas y que aún en el confinamiento no se vio afectada, ya que su actividad fue considerada como esencial.
Fue alrededor del mediodía, cuando José Zacres, director de proyectos y vocero de Ultramar, que se acercó a dialogar con los inconformes, asegurándoles que en cuestión de algunas horas quedaría el pago de sus quincenas.
Por lo anterior, el personal de la naviera, capitanes, maquinistas y marineros, decidieron reanudar sus actividades, con la promesa de que prontos les pagarían.
Finalmente, José Zacres, dio a conocer que la falta de pago fue provocada por la suspensión de las cuentas de la empresa por parte del ayuntamiento de Isla mujeres, porque “Ultramar se niega a cobrar y pagar un impuesto por cruce, siendo que hay personas que utilizan el servicio a diario hasta dos veces”.
Esta situación provocó un caos en la Terminal marítima.