Desde la tarde del domingo al gimnasio “Jacinto Canek” empezaron a llegar adultos mayores para formarse
Cristina Escudero
Grupo Cantón
CANCÚN. Este lunes se esperan aglomeraciones de miles de adultos mayores que buscan ser inmunizados contra el virus Covid-19, ya que sólo serán dos y no seis sedes como había anunciado con anterioridad la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, para la vacunación y estos son: el hospital general “Jesús Kumate Rodríguez” y el domo del centro deportivo “Jacinto Canek”; a ambas asistirán habitantes de todas las regiones.
El primer cargamento designado para la ciudad es de seis mil dosis, cuando la demanda para inmunizar a todos los adultos mayores es de 59 mil 313 vacunas, ya que esa es la cifra de habitantes que se tienen registrados en el municipio de Benito Juárez, cifra que representa el 45.2% de todos los que hay en el estado que son 131 mil 52.
Al realizar un recorrido por las dos sedes, Quintana Roo Hoy pudo constatar que ya se encuentra habilitado el domo deportivo “Jacinto Canek” con más de unas 150 sillas colocadas debajo de una carpa, así como una rampa por donde subirán los adultos a entregar sus documentos y ser vacunados.
• Al ser sólo 6 mil dosis las proporcionadas para Benito Juárez, desde muchas horas antes a la vacunación ya había aglomeraciones
También pudimos constar que existe una total desinformación con respecto a las sedes, ya que varias personas se acercaron durante la mañana de ayer al “Jacinto Canek” para solicitar información y sólo se encontraba un policía quien confirmó que nada más serán las dos sedes mencionadas y que el ingreso será a partir de las 8 de la mañana y se cerrará a las 6 de la tarde, los días lunes 29 y martes 30 de marzo.
Por otra parte médicos de Cancún, Cozumel y Chetumal se unieron para marchar en solicitud a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, para los profesionales de la salud que no han recibido la primera dosis.
José Danel Beltran, presidente del Colegio dio a conocer que la marcha también se realizó en Cancún y Cozumel, luego de haber entregado tres oficios ante la Secretaría de Salud y de la cual no han tenido respuesta.