AGENCIA SIM / Grupo Cantón
Playa del Carmen.- Los apagones que surgieron ayer en varios estados del país por la falta de capacidad para generar energía eléctrica son preocupantes, afirmó “Toni” Cháves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), quien recalcó que todavía están por venir los meses más calurosos del año.
“Está siendo un verano muy caluroso. Ayer vimos en las noticias, a nivel nacional, hubo una falta de generación de energía en todo el país. Nos preocupa porque vienen meses muy calurosos”, expresó en entrevista el líder hotelero.
Indicó que las constantes fallas en suministro de energía eléctrica en la ciudad están planteadas dentro de la agenda que plantean dentro de las reuniones mensuales que sostiene con la gobernadora y el Consejo Hotelero del Caribe.
Ayer, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró que operó durante varias horas en estado de emergencia al ver afectada la capacidad de generación de energía eléctrica, debido al alto nivel de consumo.
Por otra parte, el presidente de la AHRM indicó que dentro de estas reuniones también dan seguimiento a los trabajos que requiere la carretera federal 307, para concretar la reparación del socavón que lleva años en la carretera, colocar señalización y reforestar la vía federal.
Descartó que por el momento los hoteleros hayan planteado una vía alterna a esta carretera, que es la principal vía que conecta al norte con el sur..
“Somos un destino muy importante, las autoridades son conscientes de ellos, es un destino que se presume tener 12 microdestinos que son conectados por esa vía, que tiene que estar acorde a la importancia que tiene turísticamente”, expresó.