PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a las frecuentes quejas de padres de familia y maestros de la primaria Xaman Ha de la colonia Gonzalo Guerrero, persiste el exceso de ruido durante las clases de zumba que se imparten en el domo del parque aledaño al plantel educativo, donde en infinidad de ocasiones se ha solicitado al instructor que baje el volumen para que el ruido que no distraiga ni afecte las actividades de los estudiantes, en horario de siete a nueve de la mañana, de lunes a viernes.
Los padres de familia que se han inconformado con esta situación señalan que esa actividad no es nueva en el domo del parque, pero hasta hace unos meses los instructores eran conscientes que debían realizar su actividad con un volumen moderado en sus bocinas, pero el actual instructor no entiende razones, aseguran.
Ante el descontento, maestros han grabado videos desde las aulas del plantel educativo, en los que se oye el ruido y se observa la afectación entre los niños durante sus clases, quienes no pueden oír bien las explicaciones sobre los temas del programa pedagógico.
PIDEN AYUDA DE LAS AUTORIDADES
Los padres de familia y profesores de la escuela ubicada entre las calles 26 y 22 norte, a un costado del parque Gonzalo Guerrero, llaman a las direcciones municipales de Deporte y Educación, para que los ayuden con este serio problema que afecta a más de 400 alumnos, pues se busca que los menores de edad aprovechen al 100 por ciento sus horas dentro del aula.
De igual forma, señalaron los paterfamilias que esperan pronto recibir la ayuda de las autoridades encargadas del programa de clases de zumba en domos de colonias y fraccionamientos, pues no es que estén en contra de esa actividad, incluso están de acuerdo que continúen, pero sin que éstas afecten las horas de clase de los más de 400 alumnos que cursan el nivel primaria en la escuela pública. (Victoria Escareño / QUINTANA ROO HOY)