De la redacción
Grupo Cantón
Playa del Carmen.- La red eléctrica en Playa del Carmen debe ser intervenida con inversión para terminar con los apagones, como el ocurrido el martes en diversas zonas de la ciudad, indicó Citli Israel Vera Rodríguez, director de Participación Ciudadana, quien señaló que hay un descontento generalizado por parte de la ciudadanía por estas fallas en el servicio.
En entrevista, el director de Participación Ciudadana recordó que el pasado 8 de agosto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se comprometió a tener funcionando al cien por ciento el nuevo generador a finales de este mes, además de la ampliación de la subestación.
Pese a los acuerdos, el Ayuntamiento no fue informado con anticipación del corte del servicio como en otras ocasiones, lo que generó molestia entre la población que se vio afectada al quedarse sin luz desde las mañana.
“Necesitamos garantizar un servicio de la calidad; es importante una inversión federal para evitar las afectaciones a las viviendas y negocios”, expresó.
Comentó que la CFE asegura que las actuales obras federales no afectarán el suministro de energía eléctrica en la ciudad; sin embargo, es evidente la falta de infraestructura ya que en la ciudad se observan postes de luz en mal estado, así como registros sin tapas.
Como se recordará el suministro de energía se vio interrumpido desde las siete de la mañana en múltiples zonas de la ciudad. Servicio que se reestableció a lo largo de la tarde, sin embargo, en colonias ubicadas en el poniente de la ciudad el servicio se reestableció hasta la madrugada de ayer.