PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de concesionarios del Sindicato de Taxistas, Lázaro Cárdenas del Río se manifestaron en el acceso principal de Playacar, ante la negativa del acceso por no contar con una tarjeta electrónica.
Pocas horas después el conflicto se solucionó luego de reunión sostenida entre el administrador de Playacar y el Sindicato de Taxistas.
El argumento de los “chafiretes” para manifestarse fue que no se estaba respetando un acuerdo establecido el viernes pasado con la administración de ese desarrollo residencial hotelero, y desde muy temprana hora, al llegar se les impidió el acceso hacia el sitio por no contar con una tarjeta electrónica.
Durante su manifestación, por breve lapso bloquearon uno de los accesos hacia Playacar como medida de presión para que los directivos del complejo residencial-hotelero privado salieran y se estableciera un acuerdo.
Incluso, pasadas las ocho de la mañana decidieron retirarse, no sin antes advertir que de no tener una respuesta de la administración de Playacar, hoy volverían a realizar una manifestación.
Esto, finalmente no ocurrirá, pues a las 11:00 horas se dio a conocer que el problema quedó resuelto luego de una reunión de la administración del complejo con la directiva del sindicato.
Acuerdo entre Playacar y Taxistas
Tras la manifestación de taxistas locales y de una reunión con representantes del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, el administrador de Playacar, Federico Martínez Díaz dio a conocer que actualmente existen registrados 220 operadores que trabajan en ese desarrollo hotelero-residencial.
Explicó que en todos los casos éstos cuentan con un tarjetón amarillo que se les ha otorgado para que pueda tener acceso a Playacar. (Victoria Escareño / QUINTANA ROO HOY)