PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dentro de los operativos que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el mes de enero, se registró como saldo, una tortillería suspendida en la colonia Colosio, así como tres cilindros de Gas LP inmovilizados por irregularidades, informó la subdelegada de la procuraduría en Riviera Maya, Marisol Huitrón Rangel.
La encargada del despacho destacó que en el operativo “Canasta Básica”, consistió en revisar puntualmente establecimientos con venta de tortilla, carne roja, pollo y huevo, con el objetivo de evitar alzas injustificadas, irregularidad que motivó la suspensión de la tortillería; y en el caso del periodo de calibración que finaliza en el mes de marzo, se inmovilizaron tres cilindros de combustible por no contar con el peso adecuado.
Huitrón Rangel puntualizó que en el caso de las gasolineras, se verificó principalmente que se despachen los litros completos, y que no exista desabasto del producto. En este punto comentó que el reporte del lunes pasado, indicó solo dos estaciones de servicio que no contaban con gasolina Magna y Premium, respectivamente. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)