PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los abusos cometidos por las empresas de grúas lleva por lo menos 10 años y esto es debido a la opacidad de quienes estaban facultados para establecer, de manera justa, las tarifas generales y las de hechos de tránsito, es por ello que se buscó el acercamiento con el director de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Alejandro Ramos Hernández, con quien se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo en Solidaridad para establecer un tabulador para este servicio, afirmó la primera regidora, Alejandra Cárdenas Nájera.
La también integrante de la Comisión Especial de Revisión y Vigilancia de Concesiones afirmó que en la mesa de trabajo se pretende armonizar las tarifas, sin pisar los derechos de nadie, para que el servicio prestado por las empresas de grúas no lastime más a los ciudadanos que se ven envueltos en hechos de tránsito. Remarcó la importancia de dar una solución de fondo a la problemática y dar garantía a los ciudadanos de sus derechos y a las empresas de sus responsabilidades.
Por su parte, el director de Comunicaciones y Transportes de Sintra, Alejandro Ramos, destacó la importancia de que en Solidaridad haya interés sobre el tema, “hago una invitación para decidir juntos y aprovechar este momento histórico de transparentar y acatar las leyes en la materia, se trata de armonizar el trabajo estatal y municipal para terminar con los abusos y la añeja corrupción que imperaba en administraciones pasadas. Este trabajo de orden lo estamos haciendo en todo el estado, con las 19 concesiones que tenemos registradas. En Chetumal ya pusimos el ejemplo, las tarifas de grúas bajaron 60 por ciento”.
Acompañaron a la regidora el director de Transporte y Vialidad, Miguel Alberto Martínez Borraz; el concejal Luis Carlos Mayo de la Cruz y otras autoridades municipales de Tránsito, además del síndico municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete. (Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)