PLAYA DEL CARMEN.- Tras concluir el contrato de Grupo Arco con el Ayuntamiento de Solidaridad, el pasado 15 de diciembre, donde se encargó de mantener las playas del centro de esta ciudad libres de sargazo, empleados se quejan de que a la fecha no les han pagado sus últimos días, ni la parte proporcional del aguinaldo y menos un finiquito.
Como se recordará cerca de un centenar de personas fueron contratados para un periodo de seis meses, para recoger el sargazo que llegó a la playa y anteriormente se habían quejado por la falta de equipo, así como de seguro médico para ser atendidos, principalmente por enfermedades en la piel, derivadas de su constante exposición con la macroalga.
Durante la tarde de ayer, un grupo de inconformes advirtió que, de no recibir el pago por sus servicios, se presentarán ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para presionar por la vía legal a la empresa pagadora de Grupo Arco.
El grupo de inconformes se mantenía a la espera de dicho pago en el área que la empresa utilizó para dejar su equipo para la contención del sargazo, a un costado de la playa del parque Fundadores.
De manera extraoficial, trascendió que el Ayuntamiento de Solidaridad adeuda a la compañía una cantidad cercana a los 5 millones de pesos, de los 39 millones acordados en la concesión.
Los inconformes, refirieron que otro grupo de trabajadores también esperaba el pago, pero en la parte del Recodo.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN