PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La recuperación de las playas para la temporada de diciembre 2016 tendrá que ser de manera natural, ya que por el momento no hay fondos destinados al mantenimiento de arenales, consideró el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Andrea Lottito.
El Ejecutivo determinó que independiente a los proyectos privados para mejorar las playas, la intención de una recuperación integral, requerirá de estudios técnicos conforme a las corrientes y energías marinas, para luego entonces, determinar los puntos convenientes donde se coloquen estructuras artificiales que ayuden a retener la arena de las playas.
Reconoció que los puntos con mayor erosión se han visto impactados por diversas construcciones hechas sobre dunas costeras, no obstante, las correcciones y proyectos de recuperación, deberán de contar con la participación de todos los involucrados en los ambientes costeros, ya que a lo largo del litoral se identifican algunos tramos que tienen características muy particulares, tal es el caso del Recodo. (René Guadarrama / QUINTANA ROO HOY)