PLAYA DEL CARMEN.- Menores de edad lanzan a través de YouTube una novedosa campaña para defender el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel-Xcacelito, así como la Bahía de Chemuyil donde Grupo Posadas pretende construir un hotel de más de 500 habitaciones.
Mediante este vídeo, que piden compartir, convocan a niños y adultos a salvar a los quelonios y manifestarse en contra de las playas artificiales (que es parte del proyecto de la empresa hotelera); así como tomarse fotos o vídeos pidiendo la protección para la Bahía de Chemuyil y las tortugas.
“¿Te importa tener un medio ambiente sano para ti y las futuras generaciones? Queremos un ambiente sano para los niños, para todos nuestros hijos. Puedes ayudar compartiendo este video y también haciendo el tuyo y mandándolo a salvemosmanglartajamar@gmail.com”, manifiestan en la convocatoria.
En el vídeo, con una duración de 4 minutos, la voz en off de un niño expone la problemática que hay por los trabajos iniciados de Grupo Posadas y que, como se recordará, apenas se suspendieron gracias al amparo obtenido por parte de diversos grupos ambientalistas.
Tras la explicación, en el vídeo aparece otro menor recordando la defensa que hicieron de Tajamar pidiendo a los niños y niñas de Tulum defender ahora a la tortuga y, tras esto, salen otros menores para pedir de distintas formas se salve a los quelonios.
Finalmente, una menor explica qué pueden hacer los interesados para apoyar esta iniciativa.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN