PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-Diferentes cambios se dieron al interior de la administración municipal el fin de semana pasado.
El más significativo de ellos fue el cese de Martín Cobos Villalobos como secretario general del Ayuntamiento de Tulum, ocurrido el pasado viernes.
Martín Cobos, quien era el segundo funcionario en importancia de la comuna y cercano al ex gobernador Roberto Borge Angulo, enfrenta señalamientos de desvíos en su paso por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
También hubo cambios en la Tesorería municipal, donde en la Dirección de Ingresos fue removido José Ricardo Suárez Beltrán, quien era incondicional de Cobos y de quien recibía órdenes directas.
Asimismo, Roberto Andrade Uscanga dejó la Dirección de Comunicación Social del gobierno de Romalda Dzul, y en su lugar quedó Edgar Rivero.
Junto con los anteriormente mencionados, se fueron otros funcionarios de menor rango, incluido el director de Educación y Cultura (SEyC).
Se espera que esta oleada de cambios sea confirmada en la sesión de Cabildo que se realizará hoy, en la que además se prevé que la presidenta municipal haga su propuesta de quién ocupará la Secretaría eneral, para que el cuerpo colegiado vote al respecto. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)