Playa del Carmen, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado, a través de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la agencia de la ciudad de Playa del Carmen, rescató sana y salva a una persona del sexo masculino, quien fue víctima de una extorsión telefónica.
Derivado de acciones de investigación y de un operativo de búsqueda y localización, elementos de la Policía Ministerial lograron de manera efectiva ubicar al agraviado en una habitación de hotel de la calle dos y quinta, en zona federal marítima, la mañana de este viernes.
El agente del ministerio público inició la denuncia con el Número de Caso 4410/2016 por el delito de desaparición de personas, la cual fue identificada con las iniciales P M G, el pasado miércoles.
Familiares de la víctima, manifestaron, que habían recibido una llamada telefónica del número 9842034900, en la cual le indicaban que tenían secuestrado a su padre y exigían la cantidad de 77 mil pesos para dejarlo en libertad.
Uno de los hijos comentó, que había recibido constantes amenazas contra la integridad de su padre, y que sino realizaba el pago del dinero requerido le harían daño.
A raíz de dicha denuncia elementos de la Policía Ministerial implementaron un operativo de búsqueda y localización de la persona desaparecida en diversos punto de la ciudad y mediante una investigación exhaustiva, resultó que el día de hoy 21 de octubre del año 2016, fue finalmente localizado el agraviado en el hotel Popol Vuh, en la habitación número 5, en donde la víctima permanecía refugiado bajo engaños de los extorsionadores.
La Fiscalía General del Estado, con estas acciones refrenda su compromiso de trabajar para la ciudadanía con orden, transparencia y equidad mediante el fortalecimiento de acciones para combatir e investigar el ilícito. (Por: René Guadarrama / Quintana Roo)