PLAYA DEL CARMEN,Quintana Roo.-La secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, anunció en entrevista que al momento se han destinado casi 50 millones de pesos para subsanar las deficiencias de operación e infraestructura con que operaba el Hospital Regional de Playa del Carmen.
Anunció en entrevista que ya se encuentran trabajando en la contratación de más personal para atender las necesidades del hospital, en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad quien cubre una parte de los salarios.
Los rubros en que se ha utilizado este presupuesto son básicamente de infraestructura y contratación de personal, problemas que según la secretaria de Salud se habían venido arrastrando desde hace muchos meses, reparando el aire acondicionado hasta dejarlo en perfectas condiciones, la sección de tocología, funcionamiento de quirófanos, reemplazo de colchones, incorporación de especialistas y enfermería para atender las demandas de la población de una mejor manera.
Reconoció que existen todavía muchas circunstancias por mejorar pero que se está trabajando en ello para resolverlas de forma paulatina.
“No es tan fácil incorporar de golpe una gran cantidad de médicos, de enfermeras, quisiéramos hacerlo; sin embargo, también existe una planeación para poder ir dando respuesta a las necesidades”, puntualizó Aguirre Crespo. (Gerardo González/QUINTANA ROO HOY)