PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que la Fiscalía General del Estado ha tenido gran cantidad de problemas de organización, de elaboración y construcción de equipos, de mejora en el trabajo de investigación donde prácticamente no había, y confió que haya buenos resultados.
“El fiscal es un hombre académico, conocedor de las leyes, que sabe bien el trabajo que está realizando, esperemos tener los resultados”, indicó.
Respecto a las críticas que particularmente se han dado en Cancún por parte del sector hotelero, el Ejecutivo estatal destacó: “En el caso del secretario de Seguridad Pública, éste realiza un trabajo muy importante de reorganización, resectorización, distribución adecuada de las fuerzas policíacas”.
Señaló que el trabajo coordinado con el gobierno municipal, la Policía Federal y las fuerzas armadas ha sido importante, al que se le ha dedicado mucho trabajo, tiempo, atención en reuniones constantes de estrategia, planeación y evaluación, en la búsqueda de que no sigan ocurriendo hechos violentos.
“Sabemos que hay una gran cantidad de armas en el estado y situaciones de las que hoy la sociedad no tiene la suficiente fortaleza para prevenir y que es donde más debemos trabajar, esforzarnos en la prevención del delito y que haya justicia”, agregó el mandatario.
Por otra parte, informó que la Fiscalía avanza en las investigaciones en torno a los hechos ocurridos en el Blue Parrot.
“Sé que las cosas van bien porque hemos estado solicitando informes, que hay líneas de investigación, avances que buscan una liga entre un evento y otros que han ocurrido, pero no tengo más datos”, indicó. (Victoria Escareño / QUINTANA ROO HOY)