SAMUEL CAAMAL
GRUPO CANTÓN
El diputado Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario de la Comisión de Seguridad Pública comentó que se sigue puliendo la iniciativa de ley de “Legítima Defensa”, la cual brindaría la opción de tener un arma en casa y poder dispararla si alguien entra a su propiedad a lastimar a sus familiares.
El legislador independiente recordó que la llamada Ley de Legítima Defensa, consiste en reformar Código Penal de Quintana Roo, la cual no será una licencia para matar o armar a la población, ya que se busca sea un instrumento que brinde certeza y seguridad a las familias que tengan un arma de fuego en su domicilio para su defensa.
Pereyra Escudero expresó que los sectores empresariales del sur del estado respaldan ampliamente la iniciativa y aprobación de dicha ley.
La posesión, e incluso la portación de armas de fuego, están permitidas por la Constitución Mexicana, de ahí que con las reformas al Código Penal de Quintana Roo solo se buscará que tipificar la “legítima defensa”, recalcó.
Advirtió que se busca que no se tengan vacíos legales que permitan ‘interpretaciones’ usadas por la delincuencia para seguir atentado contra la tranquilidad y el patrimonio de los quintanarroenses.